INFORME DE AUDITORÍA SOBRE EL CUMPLIMIENTO
DEL TÍTULO III DE LA LEY N.° 9635 EN JAPDEVA
16 de agosto de 2023
Informe N.° DFOE-CIU-IAD-00002-2023
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Auditoría de Carácter Especial
Contraloría General de la República
CONTENIDO
Resumen Ejecutivo 3
1. INTRODUCCIÓN 5
ORIGEN DE LA AUDITORÍA 5
OBJETIVO GENERAL 5
ALCANCE 5
CRITERIOS DE AUDITORÍA 6
METODOLOGÍA APLICADA 6
LIMITACIONES QUE AFECTARON LA EJECUCIÓN DE LA AUDITORÍA 6
GENERALIDADES ACERCA DEL OBJETO AUDITADO 7
COMUNICACIÓN PRELIMINAR DE LOS RESULTADOS DE LA AUDITORÍA 8
SIGLAS Y ABREVIATURAS 9
2. RESULTADOS 10
AUSENCIA DE LA EVALUACIÓN DE DESEMPEÑO COMO REQUISITO NORMATIVO PARA EL PAGO DEL
INCENTIVO POR CONCEPTO DE ANUALIDAD 10
INEXISTENCIA DE UN SISTEMA INFORMÁTICO PARA LA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO 12
RAZONABILIDAD EN EL RECONOCIMIENTO Y PAGO DE OTROS INCENTIVOS SALARIALES 14
Reconocimiento y pago del incentivo de Dedicación Exclusiva 14
Reconocimiento y pago del incentivo de Prohibición 15
Nominalización de incentivos 16
3. CONCLUSIÓN 17
4. DISPOSICIONES 18
GRÁFICOS
GRÁFICO 1 EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA REMUNERACIONES 2015-2022 7
- 2 -
Resumen Ejecutivo
¿QUÉ EXAMINAMOS?
Esta auditoría tuvo como objetivo determinar si el reconocimiento de incentivos y
compensaciones salariales de JAPDEVA cumplen razonablemente con el ordenamiento jurídico
aplicable. Lo anterior abarcó la revisión de una muestra de expedientes de personal de
funcionarios activos de JAPDEVA, seleccionados a partir de un muestreo sistemático; entre los
principales temas abordados se destaca la legalidad, el reconocimiento y pago de los
incentivos salariales tales como: prohibición al ejercicio liberal de la profesión, los contratos de
dedicación exclusiva y anualidad.
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE?
Resulta relevante analizar las acciones llevadas a cabo por JAPDEVA en relación con el
reconocimiento de incentivos y compensa ...
Fecha publicación: 21/08/2023
Fecha emisión: 16/08/2023
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: INFORMES DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Asunto: REMISION DEL INFORME N.° DFOE-LOC-SGP-00002-2023 “INFORME DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA SOBRE EL ENDEUDAMIENTO MUNICIPAL”, EN LAS MUNICIPALIDADES DE ASERRI, CARTAGO, ESCAZU, ESPARZA, MONTES DE OCA, OREAMUNO, OROTINA, OSA, PALMARES, PARAISO, SAN CARLOS, SAN JOSE, SANTA CRUZ Y SARAPIQUI
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Al contestar refiérase
al oficio N.º 08002
19 de junio, 2023
DFOE-LOC-1121
Señora
Katerine Ramírez González
Alcaldesa
alcaldia@munipalmares.go.cr
kramirez@munipalmares.go.cr
Señora
Ginneth Bolaños Arguedas
Auditora Interna
gbolanos@munipalmares.go.cr
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Estimadas señoras:
Asunto: Remisión del informe n.° DFOE-LOC-SGP-00002-2023 “Informe de
seguimiento de la gestión pública sobre el endeudamiento municipal”, en
las municipalidades de Aserrí, Cartago, Escazú, Esparza, Montes de Oca,
Oreamuno, Orotina, Osa, Palmares, Paraíso, San Carlos, San José, Santa
Cruz y Sarapiquí
Con el oficio n.° DFOE-LOC-0085 (00560) de 23 de enero de 2023, se les comunicó el inicio
del seguimiento de la gestión sobre deuda pública, el cual se realizó en coordinación con las
Auditorías Internas de las 14 municipalidades fiscalizadas: Aserrí, Cartago, Escazú, Esparza,
Montes de Oca, Oreamuno, Orotina, Osa, Palmares, Paraíso, San Carlos, San José, Santa Cruz y
Sarapiquí.
Tal y como se comunicó en su momento, este Seguimiento de la gestión pública tiene como
objetivo obtener un panorama general sobre el endeudamiento en las municipalidades fiscalizadas,
con el propósito de promover la transparencia y fortalecer el proceso de rendición de cuentas,
además de facilitar la toma de decisiones que coadyuve en la mejora de su gestión.
Los resultados de la herramienta de consulta aplicada en coordinación con las Auditorías
Internas, revelan que si bien se tienen elementos positivos para la gestión de la deuda, en los 14
gobiernos locales existen importantes brechas en todas las etapas del proceso de gestión de la
deuda.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
mailto:alcaldia@munipalmares.go.cr
mailto:kramirez@munipalmares.go.cr
mailto:gbolanos@munipalmares.go.cr
h ...
Fecha publicación: 20/06/2023
Fecha emisión: 16/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Al contestar refiérase
al oficio Nº . 07218
09 de junio, 2023
DFOE-FIP-0222
Máster
Sucy Wing Ching
Presidenta Ejecutiva
JUNTA DE ADMINISTRACIÓN PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONÓMICO DE LA
VERTIENTE ATLÁNTICA DE COSTA RICA
swing@japdeva.go.cr
nmayorga@japdeva.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Remisión del informe N° DFOE-FIP-SGP-00001-2023 sobre el
Seguimiento de la Gestión Pública sobre buenas prácticas para la
Gestión de la Deuda.
Esta Contraloría General realizó un “Seguimiento de la Gestión Pública sobre
buenas prácticas para la gestión de la deuda” en la Junta de Administración Portuaria y
de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica de Costa Rica.
Dicho Seguimiento de la Gestión Pública tuvo como objetivo determinar el estado
de la gestión de la deuda en 9 instituciones del sector público (ocho empresas públicas y
una institución del Estado) y así promover mejoras en la gestión y la rendición de
cuentas institucional. Lo anterior a partir del análisis del marco de referencia normativo,
técnico y de buenas prácticas que incluye normativa nacional en materia de deuda y su
gestión; directrices técnicas sobre la gestión de la deuda desarrolladas por organismos
internacionales y metodologías y manuales para la evaluación de la gestión.
En general, el presente Seguimiento identificó que las instituciones bajo estudio en
su conjunto, presentan un nivel de gestión de deuda Básico para las etapas de
Planificación, Organización y Ejecución y un nivel Inicial para la etapa de Seguimiento y
Evaluación. Por lo que el desafío prioritario se refiere a la consolidación del marco técnico
de buenas prácticas para ...
Fecha publicación: 12/06/2023
Fecha emisión: 08/06/2023
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Al contestar refiérase
al oficio N.º 06326
18 de mayo, 2023
DFOE-CIU-0205
Señora
Susy Wing Ching
Presidenta Ejecutiva
JUNTA DE ADMINISTRACIÓN PORTUARIA Y DE
DESARROLLO ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA (JAPDEVA)
Estimada señora:
Asunto: Aprobación del presupuesto extraordinario N.° 2-2023
La Contraloría General recibió el oficio N.° PEL-0706-2023 de 04 de mayo de
2023, mediante el cual se remitió el presupuesto extraordinario N.° 2-2023 de JAPDEVA
que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes del
superávit específico y sustituir ingresos corrientes, para ser aplicados en la partida de
Servicios, con el fin de atender los gastos de los servicios de Salvataje del Remolcador
Don José María, con referencia a la Licitación Abreviada N°2022LA-000001-0001800002.
1.CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa en base con las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría General
de la República (LOCGR) N.° 7428 y otras leyes conexas.
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
DFOE-CIU-0205 2 18 de mayo, 2023
La aprobación interna efectuada por el Superior Jerarca como requisito de validez
del documento aportado, consta en el Artículo Único de la Sesión Extraordinaria N°.
011-2023, celebrada el 3 de mayo del 2023. Esto de conformidad con lo regulado en la
norma 4.2.3 de las NTPP1.
1.2. ALCANCE DEL ACTO DE APROBACIÓN EXTERNA
La aprobación se fundamenta en la do ...
Fecha publicación: 19/05/2023
Fecha emisión: 18/05/2023
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
Al contestar refiérase
al oficio N.º 05108
20 de abril, 2023
DFOE-CIU-0153
Señora
Sucy Wing Ching
Presidenta Ejecutiva
JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO
ECONÓMICO DE LA VERTIENTE ATLÁNTICA (JAPDEVA)
Estimada señora:
Asunto: Aprobación parcial del presupuesto extraordinario N.° 01-2023 de la
Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la
Vertiente Atlántica (JAPDEVA).
La Contraloría General recibió el oficio PEL-0387-2023 del 21 de febrero del 2023,
mediante el cual se remite el presupuesto extraordinario N.° 01-2023 de la Junta de
Administración Portuaria y de Desarrollo Económico de la Vertiente Atlántica (JAPDEVA),
que tiene el propósito de incorporar al presupuesto vigente, recursos provenientes de
Superávit Libre y Superávit Específico (Financiamiento), para ser aplicados en Servicios,
Transferencias Corrientes y Transferencias de Capital; así como una disminución de
Ingresos Corrientes No Tributarios por Venta de Bienes y Servicios, con su
correspondiente rebajo en las partidas de Remuneraciones, Servicios y Transferencias
Corrientes.
1. CONSIDERACIONES GENERALES
1.1. FUNDAMENTO NORMATIVO DE LA GESTIÓN
El acto de aprobación presupuestaria se efectúa con base en las atribuciones
conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 184 de la Constitución
Política de la República de Costa Rica, 18 de la Ley Orgánica de la Contraloría Gen ...
Fecha publicación: 21/04/2023
Fecha emisión: 20/04/2023
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4635
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0857
Katherine Ramírez González
Alcaldesa
Municipalidad de Palmares
kramirez@munipalmares.go.cr
Estimada señora
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información de acuerdo
con sus necesidades.
Es import ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4617
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0839
José Edgardo Morales Romero
Presidente
Junta de Pensiones y Jubilaciones del Magisterio Nacional (JUPEMA)
jupema@juntadepensiones.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la información d ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa
Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Al contestar refiérase
al oficio N° 4616
13 de abril, 2023
DFOE-CAP-0838
William Sánchez Rojas
Gerente General
Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo de la Vertiente Atlántica
(JAPDEVA)
wsanchez@japdeva.go.cr
Estimado señor
Asunto: Remisión de los resultados del Índice de Capacidad de Gestión
Financiera
La Capacidad de Gestión Financiera corresponde al desempeño institucional en la
administración de los recursos financieros, considerando la estrategia, estructura,
procesos, información, liderazgo, cultura, competencias y equipos, en procura del
cumplimiento de objetivos, la generación de valor, la continuidad de los servicios y la
satisfacción ciudadana. En ese sentido, conocer su nivel permite a las instituciones
disponer de información sobre oportunidades de mejora en sus procesos financieros, a
partir de lo cual se impulsan prácticas para una gestión financiera integrada y sostenible
que incremente los niveles de eficiencia de los servicios públicos a su cargo.
Es por ello, que la Contraloría General aplicó el Índice de Capacidad de Gestión
Financiera (ICGF), instrumento que permitió generar información sobre el nivel de 305
instituciones públicas, mediante el análisis de indicadores para los procesos de gestión
financiera, a saber: Presupuesto, Contabilidad, Endeudamiento y Tesorería, así como, una
dimensión transversal con elementos complementarios vinculados a esa gestión.
Así las cosas, me permito hacer de su conocimiento el Informe N°
DFOE-CAP-SGP-00001-2023 preparado por la División de Fiscalización Operativa y
Evaluativa, en el cual se consignan los resultados obtenidos. Dicho informe se incorpora
en un sitio web que se compone de un panorama general, documentos metodológicos, así
como consultas interactivas de resultados por institución, sector y perfil financiero, de
manera que puedan ser utilizados por las personas usuarias de la ...
Fecha publicación: 13/04/2023
Fecha emisión: 13/04/2023
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
División Jurídica
Al contestar refiérase
al oficio Nº 4281
31 de marzo del 2023
DJ-0535
Señora
Eithel Hidalgo Méndez, Secretaria del Concejo Municipal
MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Ce: ehidalgo@munipalmares.go.cr
Estimada señora:
Asunto: Se rechaza su solicitud de criterio.
Se refiere este Despacho a su consulta, fechada el 28 de marzo del 2023, con
número de oficio MP-ACM-164-2023, mediante el cual consulta sobre posibilidades
para manejar el tratamiento de residuos y reciclaje, ya sea una contratación de
servicios, para que una empresa realice las funciones correspondientes implicando un
costo en el presupuesto municipal o llevar a cabo la celebración de un convenio de
cooperación, para satisfacer el interés público y lograr ahorrar en cuanto a
presupuesto, la interrogante planteada corresponde a si el Concejo Municipal se
encuentra facultado para elegir con libertad la opción que considere oportuna.
En atención a la consulta planteada, debe advertirse que en el ejercicio de la
potestad consultiva de la Contraloría General, regulada en el artículo 29 de la Ley
Orgánica (Ley Nº 7428 del 4 de setiembre de 1994), el órgano contralor, en el ámbito
de sus competencias, atiende las consultas que al efecto le dirijan los órganos
Contraloría General de la República
T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr
http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica
http://www.cgr.go.cr/
División Jurídica
2
parlamentarios, los diputados de la República, los sujetos pasivos y los sujetos
privados no contemplados en el inciso b), del artículo 4, de la indicada ley.
Al respecto, el “Reglamento sobre la recepción y atención de consultas
dirigidas a la Contraloría General de la República”, R-DC-0197-2011 de las 8:00 horas
del 13 de diciembre de 2011, establece las condiciones que rigen el trámite y la
atención de las consultas ingresadas como parte del ejercicio de la competencia
consultiva.
Ahora bien, con la entrad ...
Fecha publicación: 31/03/2023
Fecha emisión: 31/03/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE PALMARES
Emite: División Jurídica
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: EMISION DE CRITERIO
Tesauro: Falta de competencia
1/3/23, 08:46 Emitir resolución de recursos
https://www.sicop.go.cr/moduloBid/cgr/Ep_CgrResultDetailView.jsp?resultSeqno=2292&cartelNo=20230200697&cartelSeq=00&cartelVersion=140220… 1/2
Emitir resolución de recursos
1. Generar resolución de recursos
Encargado Yazmin Castro
Fecha/hora gestión 28/02/2023 15:08 Fecha/hora resolución 28/02/2023 15:25
* Procesos asociados Número documento 8072023000000331
* Tipo de resolución
Número de
procedimiento 2023LD-000002-0001800002 Nombre Institución
JUNTA DE ADMINISTRACION PORTUARIA
Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA
VERTIENTE ATLANTICA
Descripción del
procedimiento COMPRA DE PINTURAS PARA REMOLCADORES Y LANCHAS PILOTO
2. Listado de recursos
Número Fecha presentación Recurrente Empresa/Interesado Resultado Causa resultado
8002023000000130 17/02/2023 10:09
ANTHONY
FERNANDO
PRENDAS
RODRIGUEZ
ALMACEN EL
MEJOR PRECIO
DE CARIARI
SOCIEDAD
ANONIMA
3. *Validaciones de control
Tipo de procedimiento
En tiempo
Prórroga de apertura de ofertas
Legitimación
Quién firma el recurso
Firma digital
Cartel objetado
Temas previstos
4. *Resultando
I. Que en fecha diecisiete de febrero de dos mil veintitrés, la empresa ALMACÉN EL MEJOR PRECIO DE CARIARI, S.A presentó ante la
Contraloría General de la República por medio del Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), recurso de objeción en contra del pliego de
condiciones de la Licitación Reducida 2023LD-000002-0001800002.
II. Que esta resolución se dicta dentro del plazo de ley, y en su trámite se han observado las disposiciones legales y reglamentarias pertinentes.
5. *Considerando
5.1 - Recurso 8002023000000130 - ALMACEN EL MEJOR PRECIO DE CARIARI SOCIEDAD ANONIMA
Principios de contratación - Argumento de las partes
Sobre los alegatos de la parte se remite al escrito que consta dentro del presente procedimiento de contratación.
Principios de contratación - Argumentación de la CGR
SOBRE LA ADMISIBILIDAD DEL RECURSO INTERPUESTO: La competencia de este ó ...
Fecha publicación: 09/03/2023
Fecha emisión: 06/03/2023
Institución: JUNTA ADMINISTRATIVA PORTUARIA Y DE DESARROLLO ECONOMICO DE LA VERTIENTE ATLANTICA
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL